4. Base de Datos

En una base de datos las tablas se relacionan entre si con el fin de facilitar la realización de consultas que soliciten información proveniente de dos tablas a la vez agilizando el acceso a información especifica y detallada.

Relaciones

Relaciones

La base de datos del departamento de ventas de la entidad Artesanías de Colombia surge del desarrollo de un componente temático en el cual se estudian y se reconocen las herramientas que ofrece Base de Open Office. La base de datos esta compuesta por tablas como la siguiente:

Tabla Clientes

Tabla Clientes

Los formularios  y los informes se hacen para presentar la información de una manera ordenada a manera de una manera  grafico partiendo de las consultas ya realizadas con diseños personalizados que le permiten al usuario encontrar la información clasificada respectivamente por necesidades o situaciones específica.

Formulario de Pedidos

Formulario de Pedidos

En el siguiente informe podemos encontrar de manera organizada los pedidos realizados por cada empleado y de esta manera poder determinar el valor del porcentaje de comisiones que va a tener remunerado en su salario.

Informe Ventas por Empleado

Informe Ventas por Empleado

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